Campus Tamazunchale conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna.

21 de febrero de 2019.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, el Campus Tamazunchale desarrolló una serie de actividades artístico-culturales para desatacar la importancia de la lengua materna; en las cuales participaron personal administrativo, docentes y alumnos.

Para dar inicio a las actividades los alumnos de la Licenciatura en Derecho e Informática Administrativa realizaron un panel donde abordaron temas como: el valor de ser hablante, los beneficios y reflexionaron acerca de las estrategias que se pueden implementar para preservar la lengua materna.

Posteriormente, un grupo de docentes realizó la declamación de la poesía “tlajcuilolij tlen sempualij” de Pablo Neruda; los alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa interpretaron la canción “Nochij kipiaj ij tonal” (Todo tiene su tiempo). Y para cerrar la celebración alumnos de la licenciatura en Derecho realizaron la danza “los listones”.

La Universidad Intercultural busca crear espacios académicos de reflexión y valoración de la importancia que tiene la preservación de la lengua materna, como eje primordial de la diversidad y riqueza cultural de nuestro estado y país.