Campus Matlapa celebró el Día Internacional de la Mujer.

10 de marzo de 2019.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el campus Matlapa realizó una conferencia presencial y video conferencia para los alumnos de todas las licenciaturas y administrativos.

La video conferencia se realizó en la sala de cómputo para todos los administrativos del campus, se tituló “Mujeres Científicas, con el objetivo de dar a conocer las trayectorias profesionales de científicas mexicanas en puestos de liderazgo en instituciones de investigación en Francia (CNRS, INSERM e Instituto Pasteur), así como abrir un espacio de reflexión y diálogo en relación a la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres científicas.

La conferencia “Equidad de Género” fue impartida por a la Maestra Beatriz Benito Cruz, a los alumnos de las licenciaturas en Informática y Derecho. Brindando un espacio de reflexión a los jóvenes, que les permita conocer la importancia de respetar a hombre y mujeres solo por el hecho de ser seres humanos.