Realizan Taller de Innovación y Creatividad en el Campus Matehuala.

17 de marzo de 2019.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Matehuala, fue sede del Taller de Innovación y Creatividad en la Formulación de Proyectos impartido por el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORECyT).

El taller tuvo una duración 5 horas, el cual fue impartido por el Ingeniero Andrés Martínez Valdez miembro de CORECyT. Al taller acudieron docentes del campus Matehuala y docentes de la región, quienes recibieron capacitación para la generación de proyectos de investigación.

Los docentes externaron la necesidad de fomentar en los jóvenes del Altiplano, el sentido emprendedor para poder identificar oportunidades de proyectos y así poder detonar el desarrollo microregional.

La UICSLP busca generar el sentido emprendedor en los alumnos, para que desarrollen capacidades y apliquen herramientas de invocación y técnicas de creatividad en proyectos de su área laboral.