Campus Matlapa realizó Taller “Plan de acción para mi situación”.

25 de marzo de 2019.

-Buscan disminuir el índice de alumnos con problemas de reprobación.

El pasado 21 de marzo se realizó el Taller “Plan de acción para mi situación”, impartido por la Maestra Beatriz Benito Cruz a los alumnos del Campus Matlapa.

El Taller “Plan de Acción para mi Situación”, se realizó en las instalaciones del campus Matlapa de 12 a 16 h. La maetsra les mostró la importancia de establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

Dentro del taller los alumnos realizaron un análisis de sus calificaciones, llenando una tabla con los puntajes obtenidos en el primer parcial y puntaje necesario en los próximos parciales para obtener una calificación aprobatoria. Reflexionaron respecto al horario semanal personal y la distribución de sus tiempos.

Al final, los alumnos elaboraron un plan de acción para cada materia reprobada, incluyendo acciones específicas para alcanzar el puntaje planteado.

La subdirección académica y escolar estarán asesorando a los jóvenes, además de acompañar a los alumnos en el cumplimiento del ejercicio.