La UICSLP participó en el VIII Maratón de Lectura en la 44 Feria Internacional del Libro de la UASLP.

03 de abril de 2019.

Personal de rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en el VIII Maratón de Lectura “Nuestras raíces en cuentos, poemas, leyendas” en la 44 Feria Internacional del Libro de la UASLP.

Fue el pasado 03 de abril donde administrativos de las Subdirecciones de Académica y Desarrollo Intercultural, realizaron la lectura de cuentos y relatos compartidos por las comunidades de las zonas de influencia de la UICSLP a través de los traductores de la institución.

Con esta actividad se buscó sumarse a la conmemoración del “Año de las Lenguas Indígenas” otorgado por la ONU, donde se leyeron poemas, cuentos y leyendas en diversas lenguas maternas, tének, náhuatl, pame, mixteco, tzeltal, tzotzil, mixe y su traducción en español.

Además se realizaron diversos talleres de náhuatl y tének de la BECENE, la Secretaría de Cultura, el Centro de las Artes, Facultad de Ciencias de Sociales y Humanidades de la UASLP, la Casa de Cultura de Soledad, INPI, INDEPI, la Primaria Niños Héroes y la UICSLP.