Alumnas del Campus Tancanhuitz reciben Taller de Sensibilización.

04 de abril de 2019.

-Con sus historias se realizará un libro.

El pasado 29 de marzo alumnas del Campus Tancanhuitz, recibieron un taller de Sensibilización por parte del personal del Colegio de San Luis, que conforma el subproyecto “Posicionamiento Étnico y Empoderamiento de Genero en Trayectorias de Mujeres Indígenas Universitarias de San Luis Potosí”.

El taller estuvo impartido por la Doctora Martha Leñero Llaca, inició con la reflexión sobre la perspectiva de género, posteriormente se analizaron narrativas biográficas y autobiográficas como géneros literarios. Con este taller se busca analizar el modelo educativo de la Universidad Intercultural en función de la generación de conocimiento, sus interacciones interculturales y como espacio de desarrollo para mujeres indígenas.

Con este taller se busca realizar historias de vida, trayectorias académicas y las narrativas de las alumnas que participaron en el taller, para realizar un libro académico, con el análisis de las narrativas que permitan recuperar conceptos para el empoderamiento de las mujeres intelectuales indígenas.