Personal de la Universidad Intercultural de Chiapas visitó la UICSLP.

17 de junio de 2019.

- Se visualizan posibles colaboraciones de vinculación en investigación, movilidad académica y docencia.

El pasado 13 de junio, se llevó a cabo una reunión de intercambio de experiencias exitosas de vinculación comunitaria, con la participación del Dr. Joaquín Peña Piña de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH)  y coordinadores de la Subdirección Académica de la UICSLP, teniendo como sede las oficinas centrales de rectoría.

Estos trabajos son parte de la estructuración del eje de vinculación comunitaria de la UICSLP, donde se realizó una mesa de trabajo en las oficinas centrales de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en un horario de 09:00-13:00 h. El Dr. Joaquín Peña, compartió con el equipo de la Subdirección Académica las prácticas y estrategias para el desarrollo de la vinculación comunitaria en la Universidad Intercultural de Chiapas.

En este intercambio se visualizaron posibles colaboraciones académicas en la construcción de escenarios del modelo intercultural, así como la vinculación en investigación, movilidad académica y docencia.

La UNICH forma parte de las Universidades Interculturales en México, donde se tienen Programas educativos comunes con la UICSLP; como es el caso de Derecho, Turismo Sustentable y Comunicación Intercultural.