Personal de la Universidad de Kansas visitó la UICSLP.

21 de junio de 2019.

- Buscan desarrollar trabajos enfocados a actividades culturales y turísticas donde participen alumnos y docentes de ambas instituciones.

El pasado viernes 21 de junio personal de la Universidad de Kansas realizó una visita a las instalaciones de rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, donde sostuvieron una reunión con las distintas subdirecciones de la institución.

Para dar inicio a las actividades, el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, Subdirector de Planeación y Desarrollo de la UICSLP dio la bienvenida al Dr. Brent Ernesto Metz, Subdirector del Departamento de Antropología de la Universidad de Kansas y a la Dra. Aida Ramos Viera, Investigadora Independiente afiliada a la Universidad de Kansas.

Posteriormente, el Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural habló sobre la fundación, filosofía y el modelo educativo de la UICSLP. El Doctor Brent hizo su intervención para platicar sobre su área de trabajo en la antropología, además compartió sus experiencias previas en Centro América. Por su parte la Dr. Aida Ramos Viera dialogó de su trabajo en el estado Potosino; ambos mostraron su interés por conocer el trabajo que realiza la Universidad Intercultural.

La rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa tuvo una intervención dentro de la reunión de trabajo; expresó que es importante para la UICSLP colaborar con otras universidades; además, invitó a que ambas instituciones encuentren puntos de apoyo y trabajo, donde se enriquezcan los saberes y creen sinergia en pro de la educación.

A la reunión de trabajo también asistió la Lic. Ma de los Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar y MEA. Héctor González Picazo, Subdirector Académico de la UICSLP.