UICSLP promueve los trabajos de investigación.

27 de junio de 2019.

El pasado viernes 21 de junio se llevó a cabo la “4ª Jornada de Trabajos Académicos” organizado por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus de Ciudad Valles, en donde se presentó el Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez.

El Doctor Jorge Leonardo, es profesor investigador y Director del campus Villa de Reyes de la UICSLP, el cual presentó los avances del trabajo que está realizando denominado “Educación Superior Intercultural y Políticas Públicas de Inclusión a Grupos sociales minoritarios y vulnerables en México. Caso San Luis Potosí”.

Esta investigación fue enviada para su dictaminación en un foro Internacional, inscrito en la línea temática de Políticas Públicas para la diversidad cultural. Este trabajo aborda la problemática de los grupos sociales minoritarios en San Luis Potosí, y su problemática al tratar de acceder a una educación de calidad con un contexto desfavorable. Se analiza como a través de las Políticas Públicas inclusivas, se ha ido transitando hacia un escenario más favorable en donde el acceso a un nivel Superior, puede transformar la realidad de un alumno, su familia y su entorno.

La UICSLP, apoya y desarrolla este tipo de actividades que incentivan la investigación, la generación, aplicación y divulgación del conocimiento, lo que conlleva un compromiso primordial con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.