Reciben “Seminario Itinerante de Cultura Popular” en el campus Tamazunchale.

09 de julio de 2019.

- Se estará realizando de julio a agosto del presente año.

Como parte de las actividades de capacitación constante para el personal docente, administrativo y directivo del campus Tamazunchale, dio inicio el “Seminario Itinerante de Cultura Popular”, el cual se desarrollará en 6 sesiones durante el mes de julio y agosto.

Esta es una actividad coordinada entre la Secretaria de Cultural del estado (SECULT), Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), El Colegio de San Luis (COLSAN) y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP).

Para esta primera sesión el tema central fue “Cosmovisión, entorno natural y prácticas culturales: el ser humano y su contexto” en la cual participaron el Dr. León García Lam y el C. Eliazar Velázquez.

El objetivo de la universidad de participar en este tipo de seminarios es brindar y capacitar en temas de culturas populares a estudiantes, personal docente, administrativo y directivo de la UICSLP para desarrollar sensibilidad ante la diversidad cultural.