La rectora de la UICSLP se reunió con el Subsecretario de Educación Superior.

16 de julio de 2019.

- El Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, visitó la rectoría de la UICSLP.

El pasado 15 de julio el Dr. Francisco Concheiro realizó visitas de trabajo a la ciudad de San Luis Potosí, donde se reunió con la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP. Durante su estancia en la UICSLP, sostuvo una reunión de trabajo con los subdirectores de las distintas áreas que conforman la universidad.

La reunión estuvo encabezada por la Dra. Aurora Orduña, quien mostró los avances en equipamiento e infraestructura que ha tenido la universidad durante los 8 años de existencia de la institución. Además, conversó de los distintos proyectos culturales y en pro de la comunidad que los jóvenes, docentes y administrativos están realizando.

Entre los proyectos presentados destacaron la dieta de la milpa; el bullyigntometro, proyecto desarrollado por la universidad a partir del violentometro, campaña que se desarrolla a nivel nacional.

Por su parte el Dr. Francisco Concheiro se mostró interesado en los temas de interculturalidad, además de comprometerse con la institución a que el 100% de la población estudiantil cuenten con una beca, así como enviar colaboradores que enriquezcan las acciones que la universidad está realizando a favor de la comunidad. También, se mostró sorprendido por la labor institucional en pro de sus comunidades, destacando el Centro de Salud ubicado en el campus Matlapa.

A la reunión de trabajo también asistieron, el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; por parte de la UICSLP, el Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural; la Lic. Ma. De los Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar y el Lic. Vicente de Jesús Pozos Cano, Subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional.