Campus Tanquián impartió pláticas en el Ejido Tampicol.

16 de julio de 2019.

- Los temas fueron “Autonomía Indígena y Libre Determinación” y “Los Valores en la Familia”.

Docentes y personal del Campus Tanquián impartió pláticas de orientación sobre la “Autonomía Indígena y Libre Determinación” a los habitantes del Ejido Tampicol del municipio de Tanquián de Escobedo, lo anterior derivado de los proyectos de vinculación comunitaria que mantiene la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y de acuerdo al Plan Curricular de la materia de Derecho Comunitario.

El Director del Campus Tanquián, M. C. A. Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que los temas que se trataron fueron: la libre determinación de los pueblos indígenas, la competencia de las autoridades comunitarias, procedimiento jurisdiccional, entre otros.

También como parte del Programa Institucional de Valores que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí promueve, a través de la Subdirección de Desarrollo Intercultural, a cargo del Ing. Hugo Cesar Flores Palomo, se les dio a conocer la importancia de los “Valores en la Familia”. Donde los principales actores son los padres, ya que es deber de ellos darles una correcta formación a sus hijos en valores, que los construyan como personas libres, autónomas, maduras, responsables, sólidas y solidarias.

Finalmente Figueroa Vázquez resalto que las autoridades ejidales agradecieron a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Tanquián y a la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa por generar este tipo de actividades. Invitándolos nuevamente con otras temáticas.