Universidad Intercultural firmó convenios con instituciones de Perú.

17 de julio de 2019.

El pasado 15 y 16 de julio la Universidad Intercultural de San Luis Poto (UICSLP), recibió la visita del Dr. Pedro Gustavo Flores Peña, enlace Internacional de la Universidad Ciencias de la Salud y la Escuela Internacional de Posgrados de Perú, donde se llevó a cabo la firma de dos convenios.

Los convenios fueron firmados por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP y el Dr. Pedro Gustavo Flores Peña, enlace Internacional de ambas instituciones, en presencia de los subdirectores de las distintas áreas que conforman la rectoría de la UICSLP e invitados especiales.

El convenio realizado con la Escuela Internacional Posgrado tuvo el fin de establecer las bases y criterios para las acciones conjuntas que realizarán ambas instituciones en materia de Gestión Pública con enfoque intercultural de los gobiernos locales, regionales e internacionales.

El convenio con la Universidad de Ciencias de la Salud tiene como objeto establecer los procedimientos y mecanismos de colaboración, apoyo y fortalecimiento entre las instituciones para que acorde a la disponibilidad de recursos humanos, presupuestales y planeación administrativa se realicen sus fines institucionales.

Durante varios años la UICSLP ha colaborado con distintas instituciones de la República del Perú, y a través de estos convenios se prevé que la Doctora Orduña visité dicho país para realizar ponencias sobre el tema de interculturalidad.