El INAI impartió curso – taller en el campus Villa de Reyes.

14 de septiembre de 2019.

Los días 10 y 11 de septiembre, en las instalaciones del campus Villa de Reyes, se llevó acabo el curso taller “Laboratorio de solicitudes de acceso a la información y taller de datos personales” impartido por personal del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI) y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Los ponentes fueron el Mtro. Emilio del Carmen López, representante del INAI; Lic. Erika Rodríguez Leija y Lic. Abraham Rentería representantes de la CEGAIP. El curso fue dirigido hacia estudiantes del campus y público en general, el objetivo principal a seguir fue la concientización de la población a realizar consultas a las diferentes instituciones públicas del país, garantizando la transparencia y protección de datos personales.

La sesión informática del curso, se realizó en la biblioteca de la institución, con una participación total de 40 alumnos de las carreas de informática administrativa e ingeniería industrial; se hizo uso de proyecciones alusivas al tema y videos informáticos, que despertaron el interés de cada alumno por participar en este tipo de actividades ciudadanas.

La parte práctica del curso, fue llevada a cabo dentro del laboratorio de informática de la unidad administrativa, los participantes fueron divididos en grupos de 10 personas para realizar las solicitudes de información hacia diferentes instituciones públicas, bajo la dirección del Mtro. Emilio del Carmen López.