Imparten curso – taller a estudiantes de los campus Cárdenas y Ciudad Valles.

17 de septiembre de 2019.

- Se tituló “Formación de Facilitadores de Grupos de Reflexión de Masculinidades”.

En base al convenio realizado con el DIF Estatal, alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) de los campus Cárdenas y Ciudad Valles, recibieron el curso – taller “Formación de Facilitadores de Grupos de Reflexión de Masculinidades”, del 9 al 12 de septiembre.

En el campus Cárdenas se llevó a cabo los días 9 y 10, mientras que en el campus Ciudad Valles se realizó el 11 y 12 de septiembre. El taller fue impartido por la Psicóloga Ana Verónica Gutiérrez Montenegro y la Lic. en Enfermería, Gabriela Martínez Ramírez, ambas colaboradora del DIF Estatal.

Se trataron temas como “Señales de riesgo fatal”, “Desahogo sano y mini-revelaciones”, “Estados de ánimo peligrosos”; además, la especificación de conceptos, la sensibilización en el tema e identificación de conductas de violencia de género. También se realizaron dinámicas para mantener activos a los participantes.

La UICSLP busca llevar herramientas a los jóvenes, que les permitan reflexionar sobre la detección de violencia, sus mitos, así como modos de relación que ayuden a cambiar sus formas de relacionarse.

En próximas fechas alumnos del campus Matlapa, Villa de Reyes y Matehuala recibirán el mismo curso – taller.