Realizan mesas de trabajo sobre Justicia Terapéutica en el campus Tamazunchale.

20 de septiembre de 2019.

En pasado 18 de septiembre, el campus Tamazunchale tuvo la visita de personal Renace Capítulo San Luis Potosí, para llevar a cabo mesas de trabajo interdisciplinario de análisis en Torno a la Justicia Terapéutica y Tribunal en Acciones para Jóvenes.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de cooperación entre la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Educación y Ciudadanía A.C, Maestría en Derechos Humanos de la UASLP, y la Unión Europea. Donde se trataron temas como Drogas, legalidad y consumo; detenciones y sistema de justicia y Mujeres, consumo y sistema de justicia.

En las mesas de trabajo participaron personal docente de las Licenciaturas en Informática Administrativa Y Derecho, personal administrativo del campus; el Dr. Mehunim Castillo Romero, responsable del programa de salud mental y adicciones en la Jurisdicción Sanitaria No. VI; Psic. Brenda Sarahí Espinoza, coordinadora del Centro de Atención y Prevención de Adicciones; José Carlos González Trejo, director del Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Tamazunchale, Lic. Julia León Vargas, directora de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos del Municipio de Tamazunchale.

Con este tipo de actividades, la universidad busca fomentar el trabajo interdisciplinario con dependencias gubernamentales, para crear espacios de vinculo institucional y de trabajo colaborativo.