Personal de la UICSLP asistió a reunión con Universidades Interculturales y el INALI.

22 de septiembre de 2019.

Personal de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se reunió en la Ciudad de México con las distintas Universidades Interculturales del País y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), del 18 al 20 de septiembre.

Para representar a la UICSLP, asistió la Lic. María Fernanda Carrillo García, Coordinadora de Fomento y Difusión de la Diversidad Lingüística; y la Lic. Anahí Bautista Santiago, traductora del campus Tancanhuitz. Quienes tuvieron la oportunidad de exponer las actividades que la Universidad realiza en relación a las lenguas originarias.

A dicha reunión de trabajo, también asistieron Universidad Intercultural del Estado de México, Universidad Intercultural de Quintana Roo, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y la Universidad Intercultural de Estado de Tabasco.

Durante la primera semana de diciembre se llevará a cabo la siguiente reunión de trabajo, las cuales tienen como objetivo diseñar perfiles, parámetros e indicadores que guiarán la formación, evaluación y certificación de competencias comunicativas y traductoras en los estudiantes bilingües de las Universidades interculturales.