Firmó convenio de colaboración la UICSLP y el IMES.

24 de septiembre de 2019.

El pasado 23 de septiembre en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la UICSLP y el IMES (Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí).

En un acto protocolario, encabezado por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP y la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, directora del IMES; se realizó la firma de convenio de colaboración, acto que ratificó el compromiso de seguir colaborando en conjunto para las jóvenes de los municipios donde la universidad y el instituto tienen injerencia.

La Dra. Aurora, en su intervención dijo "la situación actual de la problemática de género es muy grave a nivel internacional, y para nosotros es muy alentador que haya instituciones que crean en la Equidad de Género y en esta lucha por emancipar a la mujer; además, invito al IMES a incluir a los hombres en las capacitaciones que brindan, ya que ambos géneros son parte de esta sociedad y solo así se puede llegar a una armonía".

Por su parte la Lic. Erika, agradeció a la universidad todo el apoyo que ha brindado al IMES haciendo préstamo de sus instalaciones, para brindar capacitaciones en los municipios que la institución tiene injerencia.

A dicha firma también asistieron por parte de la UICSLP, el Lic. Vicente de Jesús Pozos Canos, Subdirector de Planeación y Desarrollo; el Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector de Desarrollo Intercultural y la Lic. Edith Orozco, Coordinadora de Equidad y Género. Por parte del IMES acudió la Lic. Laura Elisa Castillo Torres, Directora de Capacitación.