Imparten taller de masculinidades en el campus Villa de Reyes.

25 de septiembre de 2019.

Los días 23 y 24 de septiembre, en las instalaciones del campus Villa de Reyes, se llevó acabo el “curso para facilitadores de grupos de reflexión: MASCULINIDADES”, impartido por las Lic. Ana Verónica Gutiérrez y Lic. Teodora Chávez Hernández, colaboradoras de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Estatal).

El Curso-Taller “Masculinades”, se llevó a cabo en la biblioteca del campus, en un horario de 09 a 15 h, en donde se contó con 24 participantes en total, después de presentar el Curso – Taller, los asistentes dieron fe del apego de este tipo de actividades a los valores institucionales, recalcando la importancia de los mismos en su comunidad estudiantil y social.

También se tuvo la participación del Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, director del campus, quién resaltó en presencia de los participantes, la importancia de preparar a los futuros profesionistas en temas sociales, ya que ellos serán los encargados en un futuro de resarcir el tejido social que actualmente se ha deteriorado de manera alarmante.

Se contó con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Informática Administrativa, la parte administrativa estuvo representada por la Srta. Viridiana Cano Orta.

El curso taller se alinea al programa de creación de grupos de reflexión sobre las diferentes conductas que un hombre puede elegir, la forma del razonamiento sobre los mitos machistas y las formas adecuadas de manifestar su masculinidad.