Ex alumna del campus Matlapa participó en el Maratón Internacional de Berlín.

02 de octubre de 2019.

- Recorriendo 42 kilómetros con tiempo récord de 3:44:06.

El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo el “Maratón Internacional en Berlin”, en la cual concurso la exalumna de la Lic. En Enfermería, Loida Hernández, originaria del municipio de Tampamolon S.L.P.

El “Maratón Internacional” se realizó en Berlín, donde estuvo compitiendo por la medalla Loida Hernández, la cual al ganar una medalla expresó, "no hay palabras para expresar lo muy feliz que me siento, pesar de los inconvenientes al iniciar este maratón, con lluvia, charcos y frío, así como molestias en mis piernas como calambres; después de recuperarme en el kilómetro 30, todo mi cuerpo respondía excelente, cuando vi que llegaba a la meta me sentí orgullosa que lograba lo que me había propuesto, y sentía mucha emoción en el kilómetro 42 de haber cruzado la meta y terminado el maratón más rápido del mundo".

Loida obtuvo tiempo récord de 3:44:06; actualmente se encuentra realizando su estancia en el hospital Charité-Universitätsmedizin en Berlín, Alemania siendo el más grande del país y top 5 a nivel mundial, en el cual ejerce su licenciatura.