Alumnos y docentes del campus Tanquián impartieron conferencia en el Ejido Tampicol

11 de octubre de 2019.

Docentes y alumnos del campus Tanquián impartieron conferencia “Juntos por una cultura de paz” a los habitantes del Ejido Tampicol, del municipio de Tanquián de Escobedo.

Los temas que trataron fueron la educación en la familia, el papel que juega el Poder Judicial para contribuir a una cultura de paz, la falta de valores en la sociedad, entre otros. Y cómo estos temas contribuyen para que la sociedad tenga en su actuar una cultura orientada a la paz social.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los vínculos que la Universidad Intercultural tiene con la sociedad, sensibilizar a la población sobre los problemas sociales que se viven en la actualidad por la pérdida de valores desde el seno familiar y crear un factor de cambio que contribuya al bienestar de la población.

Lo anterior es parte del Programa Institucional de Valores que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí promueve.

El director del campus, maestro Luis Manuel Figueroa Vázquez, resaltó que las autoridades ejidales agradecieron a la Universidad y a la Rectora la Doctora Aurora Orduña Correa, por generar este tipo de actividades. Invitándolos nuevamente con otras temáticas.