Alumnos del campus Tanquián, reciben conferencia “Diversos enfoques de los Derechos Humanos en el siglo XXI”.

15 de octubre de 2019.

Alumnos del campus Tanquián recibieron el pasado 14 de octubre, la conferencia “Diversos enfoques de los Derechos Humanos en el Siglo XXI”, por parte del personal de la Segunda Visitaduria de la CEDH especializada en asuntos indígenas en Ciudad Valles.

La conferencia fue impartida por el Licenciado Tomas Ramiro Mar, quien explicó a los alumnos los antecedentes de los Derechos Humanos, su evolución y reconocimiento. Los obstáculos a los que se han enfrentado. También, quiénes pueden violar los derechos humanos y la función que cumple la CEDH.

El Director del campus Tanquián, MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez, externó que estas actividades además de generar conocimientos a los estudiantes, es que en un futuro puedan ser prestadores de servicio social y tengan entre sus opciones la CEDH, para desarrollar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas.

Lo anterior, gracias al liderazgo de la Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, la Doctora Aurora Orduña Correa, que con su empeño y entusiasmo ha consolidado convenios interinstitucionales para lograr una educación de calidad para los alumnos.