Presentan exposición “Equidad de Género” en el campus Tanquián

16 de octubre de 2019.

El pasado 15 de octubre, con motivo de promover la igualdad de género y el respeto a la diversidad cultural, se presentó la exposición “Equidad de Género”, por parte de los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Derecho del campus Tanquián.

Los alumnos presentaron carteles alusivos a la igualdad de género, de igual forma la exhibición de un mural elaborado por el esfuerzo colaborativo del grupo de primer semestre de la Licenciatura en Derecho y la docente Lic. María de Lourdes Isidro Vásquez. Lo anterior es resultado del programa de actividades de Equidad de Género que promueve la Subdirección de Desarrollo Intercultural.

Se presentaron temas como: La importancia de los valores, Derechos Humanos, historia y evolución de la Equidad de Género. Cabe señalar que el programa se desarrolló en un ambiente de total empatía a la información presentada.

El Director del campus Tanquián, M. C. A. Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que el tema de “Equidad de género” a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, generó gran entusiasmo entre los asistentes debido a la gran variedad de contenidos. Finalmente, el director invitó a los asistentes a poner en práctica los valores desde el hogar, para proyectar una cultura como instrumento eficaz en la integración de la igualdad a los derechos y las oportunidades.

Al evento asistió el Director del Colegio de Bachilleres Plantel No. 13, Ing. José González Rodríguez, personal docente, así como un grupo de estudiantes; se contó también con la asistencia de alumnos de la Carrera de Informática Administrativa del campus.