Alumnos del campus Tanquián dan asesoría y mantenimiento a equipos de cómputo

25 de octubre de 2019.

Alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa del Campus Tanquián, brindaron asesoría y mantenimiento a equipos de cómputo de la Escuela Primaria Rural Federal Miguel Hidalgo del municipio de Tanquián de Escobedo, lo anterior derivado de la vinculación comunitaria que mantiene la Universidad con la sociedad.

Con el apoyo de los alumnos del tercer semestre se dio mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo con que cuenta la escuela primaria, con el acompañamiento del docente Lic. Martin Martínez Trejo.

El objetivo del proyecto, es implementar técnicas de mantenimiento que permita al alumno poner en práctica lo aprendido en clase y fomentar la vinculación con las Instituciones. La vinculación representa un factor fundamental en estos procesos de transformación, ya que propicia la presencia social de la universidad y se le da una retroalimentación al alumno para ir enriqueciendo la calidad del estudiante.