Campus Matlapa celebró el Día de Muertos con diversas actividades

01 de noviembre de 2019.

- Realizaron concurso de altares, catrinas y comparsas.

Para conmemorar el día de muertos y promover las tradiciones mexicanas, el campus Matlapa realizó el pasado 31 de octubre concursos de altares, comparsas y catrinas, en el cual estuvieron participando los alumnos de todas las licenciaturas y semestres.

La celebración dio inicio a las 9 h, el concurso de catrinas se dividió en dos categorías; traje de gala y material reciclado, resultando ganadores en la categoría de traje de gala los alumnos de Ingeniería en Agronegocios y en la categoría en material reciclado, los alumnos de la licenciatura en Enfermería.

Posteriormente, se realizó la presentación de altares, los cuales tenían ofrenda, velas, flores y objetos de uso cotidiano de los difuntos recordados. Los jueces evaluaron cada uno de los elementos que tenían los altares, resultando ganadores los alumnos de Ingeniería en Agronegocios de 1ro y 7 mo semestre; el segundo lugar lo obtuvieron alumnos del 5to “B” de la licenciatura en Enfermería y el tercer lugar, 5to “A” de Enfermería.

Como último acto, se realizó el concurso de comparsas, donde los jóvenes presentaron distintos número musicales, mostrando la vestimenta tradicional de este festejo. Estando presentes personajes como la muerte, el vaquero, el anciano, la embarazada, la novia, etc. Tras una gran demostración los ganadores del primer lugar fueron los alumnos de 7mo semestre de la licenciatura en Enfermería, el segundo lugar lo obtuvieron los alumnos de Derecho de 1ro y 3er semestre, y el tercer lugar fue para los jóvenes de Informática Administrativa de 3ro y 5to semestre.