Campus Tamuín celebró el “Día de muertos”

01 de noviembre de 2019.

Para promover las tradiciones y costumbres de la región huasteca, el campus Tamuín llevo a cabo la celebración de Día de Muertos (Xantolo) el pasado 31 de octubre.

Para dar inicio a la celebración, se presentó al presídium, y posteriormente una reseña historia sobre Xantolo y la descripción del altar de muertos. Además para promover el uso de la Lengua, la alumna Anel Hernández Santiago, interpretó la canción “La llorona” en lengua tének.

Las actividades continuaron con el concurso de comparsas, el jurado calificador estuvo conformado por los profesores Delfino Nájera Sánchez, Arturo Azuara del Ángel y el Lic. Saúl Herbert del Ángel. Participaron los alumnos de las licenciaturas en Informática Administrativa, Derecho e Ingeniería Industrial. Se otorgó un premio económico al primer y segundo lugar, donde los concursantes tuvieron que bailar dos sones y caracterizarse como cada uno de los personajes que conforman las comparsas de huehues.

Al término del evento, personal docente, administrativo y alumnos convivieron disfrutaron de la gastronomía típica de la región huasteca.