Alumnos del campus Tanquián realizaron viaje de estudios al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Tancanhuitz

11 de noviembre de 2019.

- También al Centro de Seguridad Estatal y a la Universidad Intercultural campus Tancanhuitz.

Alumnos del campus Tanquián, realizaron un viaje de estudios al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, al Centro de Seguridad Estatal y a la Universidad Intercultural campus Tancanhuitz. Un grupo de 36 alumnos de primero, tercero y noveno semestre de la Licenciatura en Derecho fueron quienes asistieron al viaje.

El Director del Campus Tanquián, MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez, señaló que fue las actividades desarrolladas refuerzan y complementan los conocimientos que los alumnos adquieren en clase con las asignaturas de la Licenciatura en Derecho. Además de conocer el campo laboral. Los alumnos fueron acompañados por los maestros, Hilario Cruz Ramírez, Seizar Castillo Ortiz y Patricia Santos Ramírez.

Estos viajes representan una gran experiencia para los jóvenes, para observar la realidad del entorno jurídico; conocer el papel que juegan las instituciones en favor de los pueblos indígenas y por ende en la difusión de la cultura, y la oportunidad de relacionarse con otras personas con el mismo sentimiento de interculturalidad que caracteriza a los jóvenes.