Campus Matehuala participó en actividades de ADA

12 de noviembre de 2019.

El pasado 08 de noviembre, el director y alumnas del campus Matehuala participaron en el Programa de Fomento a las Humanidades, Ciencias y Tecnologías para Mujeres Adolescentes en San Luis Potosí ADA, realizado en el municipio Real de Catorce.

El director del campus, Ing. Moisés Coronado Moreno y las alumnas Brenda Cecilia Arredondo Matamoros, Karina Elizabeth Esmeralda y Patricia Elena Herrera Rodríguez, de la Lic. en Turismo, apoyaron a un grupo de alumnas de educación media superior de la región Altiplano, con el fin de realizar un recorrido por el municipio de Real de Catorce, y profundizar acerca del patrimonio histórico y cultural del estado.

El evento se desarrolló gracias al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, a través del Programa de Fomento a las Humanidades, Ciencias y Tecnologías para Mujeres Adolescentes en San Luis Potosí ADA, el cual busca promover el conocimiento de las humanidades y de las ciencias exactas para incentivar en las jóvenes adolescentes del estado.

Las visitas y actividades buscan acercar la cultura del conocimiento a las jóvenes a través de su inclusión en espacios de apropiación de las humanidades, ciencia y tecnología.