Campus Tanquián desarrolló conversatorio “Intercambio de experiencias: lengua materna, tradiciones y costumbres”

25 de noviembre de 2019.

El campus Tanquián desarrolló el conversatorio “Intercambio de experiencias: lengua materna, tradiciones y costumbres”, con el propósito de enriquecer y formar estudiantes con altos valores de respeto, compromiso; además adquirir el espíritu de promover nuestra cultura, tradiciones y costumbres.

En el evento se contó con la participación de Redy Bardomiano Martínez Bautista, Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tanquián de Escobedo originario del Ejido Sagrada Familia; Dionisio Bautista Hernández, de la comunidad Las Lomas; Profra. Emilia Santiago Nicolasa, Consejera de Pueblos Indígenas del Ejido Tampicol y el Lic. Luis Edgardo Charnichart Ortega.

Durante la actividad participaron alumnos de la Licenciatura en Derecho, con lecturas de cuentos y poesía en Lengua Tének, una poesía en dialecto Tzental, así como dinámicas donde interactuaron los invitados en la pronunciación de algunas expresiones en su dialecto, bajo la coordinación de las docentes Lic. Patricia Santos Ramírez y la Lic. María de Lourdes Isidro Vásquez.

Finalmente se realizaron una serie de preguntas a los invitados, acerca de las experiencias, ventajas, retos y obstáculos que pudiesen haber vivido en diversos contextos por solo hablar su lengua materna.