Realizan conferencias en el campus Matlapa

26 de noviembre de 2019.

- Se titularon “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer” y “Día Mundial sin alcohol”

El campus Matlapa organizó un ciclo de conferencias para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer” y el “Día Mundial sin alcohol”, mismas que se realizaron el pasado 25 de noviembre en las instalaciones del campus.

La Dra. Victoria Amelia Zavala Bruno, fue la encargada de impartir a los jóvenes la conferencia “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, dirigida a los alumnos del Ier. Semestre de la Lic. En Enfermería. La doctora buscó concientizar a los jóvenes sobre la gravedad de la violencia contra la mujer, además de buscar lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Se vieron temas como los tipos de violencia, cómo prevenir la violencia y la medición de acciones a través del violentómetro.

Posterior a la conferencia, en las instalaciones de la cancha se celebró el “Día Mundial sin Alcohol”, donde alumnos de Enfermería participaron en la elaboración de pancartas alusivas al día, hicieron la demostración de un panel donde representaron las diferentes formas de prevenir el alcoholismo.

Con esta actividad se buscó sensibilizar a la población estudiantil sobre los daños que ocasiona el consumo de alcohol, además de prevenir dicha práctica.