Docente del campus Valles impartió plática “Cyborg: Construcción de alter - ego digital y responsabilidades en redes sociales”

30 de noviembre de 2019.

El día 27 de noviembre, la Mtra. Rebecca Rodríguez Ríos acudió al Centro de Estudios Juventud y Patriotismo, para impartir a los alumnos la plática “Cyborg: Construcción del alter-ego digital y responsabilidades en redes sociales”.

Se dio inicio a las 11:30 h, donde se realizó una dinámica con los alumnos sobre la valorización de una reacción en Facebook, dicha dinámica consistió en realizar la comparación de un “me encanta”, donde se le preguntó a un alumna y alumna el significado que tenía para cada uno, llegando a la conclusión que la reacción en sí, no tiene significado solo depende de la persona que la reciba.

El objetivo de esta platica es crear consciencia de cómo se conforma la identidad en redes sociales digitales, y la responsabilidad que conlleva la interacción y el cuidado de la misma en el entorno digital.

En próximas fechas la charla se estará dando en otros centros educativos, como parte de los trabajos de vinculación de la Universidad con la sociedad.