Recibieron curso sobre Audiencia Inicial a estudiantes del campus Ciudad Valles

06 de diciembre de 2019.

Estudiantes de la licenciatura en Derecho campus Ciudad Valles, recibieron el pasado miércoles 4 de diciembre la plática “la audiencia inicial”.

Alumnos del quinto, séptimo y noveno semestre de la licenciatura en Derecho, recibieron la visita de la Mtra. Juana Irma Azuara Lárraga, delegada de la VIII Región de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de Tancanhuitz, quien les dio el tema “La audiencia inicial” y disipo algunas preguntas que realizaron sobre el tema.

El director del campus Valles, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que el objetivo es dotar al participante los aspectos esenciales para el desarrollo óptimo de la audiencia inicial, contribuyendo de esta manera a la actuación adecuada del debido proceso penal.

Se les explicó que es importante que los estudiantes reconozcan los actos y sujetos que participan, además puedan conocer la legalidad de una detención y los derechos de los detenidos, así como la etapa de investigación, el inicio del control de detención o formulación de imputación.