Alumnos del campus Valles recibieron información sobre Turismo Intercultural

06 de diciembre de 2019.

Estudiantes de la licenciatura de Comunicación Intercultural del campus Ciudad Valles, recibieron el pasado 4 de diciembre el tema “El impacto actual del turismo intercultural”, por el reconocido periodista Julián Díaz Hernández.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, dijo que el objetivo de este acercamiento con el periodista y ex director de Turismo del municipio de Aquismón, es enriquecer en la población estudiantil sobre el impacto que tiene actualmente el turismo intercultural, y crear en ellos conciencia de preservación y transmisión de conocimientos.

El también corresponsal de noticias de la empresa Quadratín Julián Díaz Hernández, planteo en los estudiantes conceptos importantes sobre este impacto intercultural en el tema turístico, así como el compromiso de todos.

El turismo intercultural puede definirse como un viaje turístico motivado para conocer y comprender, el conjunto de elementos distintivos que caracterizan a un sector de la sociedad, o grupo de un destino específico.