Se llevó a cabo la 1er Jornada del Comunicólogo

09 de diciembre de 2019.

- Se realizaron los talleres Ciclo de cine: “Visión de directores mexicanos”, y “La Narrativa En Redes Sociales Digitales: Aspectos Virales De Un Mensaje En Red”

Los días 02 y 03 de diciembre en las instalaciones del Campus Ciudad Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se llevó a cabo la 1er Jornada del Comunicólogo, dirigida a los alumnos de 3er semestre de la licenciatura en Comunicación Intercultural.

El 02 de diciembre dio inicio con el primer taller, denominado Ciclo de cine: “Visión de directores mexicanos”, donde se proyectó la cinta “Children of Men”: Niños del hombre (2006), dirigida y coescrita por el prestigioso director mexicano Alfonso Cuarón. Los alumnos identificaron elementos importantes dentro del largometraje para su posterior análisis en plenaria. Este taller estuvo a cargo de la MCC. Rebecca Marilyn Rodríguez Ríos.

El taller: “La Narrativa En Redes Sociales Digitales: Aspectos Virales De Un Mensaje En Red”, se realizó el 03 de diciembre a cargo del DSC. Sergio A. Vargas Matías. En este taller los alumnos aprendieron a reconocer la dinámica del storytelling como estrategia de marketing y la funcionalidad de ésta en multimedia. Se realizó el análisis del tratamiento de los mensajes según las características de las plataformas, además de las características de un storytelling. Se observaron varios casos de storytelling aplicados por distintas marcas nacionales e internacionales.

Para finalizar los jóvenes realizaron un ejercicio de storytelling, a partir de un planteamiento hipotético de una situación emergente de comunicación.

Para próximas fechas se planea realizar un segundo ciclo de cine con la misma temática con diferente cinta y director, además de realizar la aplicación de un storytelling en una actividad de la institución.