Campus Matehuala realizó 8va Muestra Gastronómica “De la Historia el sazón y de la Música el Son”

09 de diciembre de 2019.

El campus Matehuala, a través de los alumnos del 7º semestre de la Licenciatura en Turismo Sustentable, llevaron a cabo la 8ª Muestra Gastronómica “De la Historia el sazón y de la Música el Son” en el salón la Querencia, el pasado 06 de diciembre.

En la muestra se presentó un menú de tres tiempos, el cual consistía en una entrada de sopa tarasca y crema de alubias; el plato fuerte fue pechuga de pollo rellena acompañada de espagueti verde y verduras, además de mole oaxaqueño, y de postre se disfrutó de nieve de pan de muerto y gelatina de chongos zamoranos.

Durante la degustación cada alumno hizo mención de los platillos realizados, explicando el modo de preparación y los ingredientes agregados, esta muestra gastronómica es realizada como parte de la materia de gastronomía, en la que les enseñan la elaboración de diferentes platillos tanto nacionales e internacionales.

También, durante la muestra, alumnos de 3er Semestre de Turismo Sustentable desarrollaron una exposición de productos que se pueden de elaborar con elementos de la región, lo que propiciaría una fuente de ingresos para ellos, los proyectos presentados fueron: Pan Artesanal, Mermelada de Nopal, Alcohol con Romero y Peyote, Nieve de Nopal con Amaranto, Pomada de Romero y Árnica, Huevos de Codorniz en escabeche, mermelada de higo y wiski.