Profesor de Tiempo Completo de la UICSLP, logra publicación de su investigación “Caminos de memoria, sendas de progreso”

14 de febrero de 2020.

Dentro del personal docente de la UICSLP, se cuenta con Profesores de Tiempo Completo, quiénes se encargan de desarrollar de manera profesional una carrera de carácter académico, y que sus actividades incluyen invariablemente las funciones de docencia, tutoría de estudiantes y la generación o aplicación innovadora del conocimiento.

Es importante contar con Profesores de Tiemplo Completo que compartan experiencias y desarrollen investigaciones para la vinculación con la comunidad y en pro a la participación en la vida colegiada. Para la Universidad, los profesores investigadores son quienes desempeñan labores fundamentales que le dan realismo a la visión de esta casa de estudios.

Como parte de las actividades de PTC, el Dr. Sergio Arturo Vargas Matías, quien labora en el Campus Ciudad Valles de la UICSLP, escribió un artículo que es el resultado de la labor de investigación, nombrado “Caminos de memoria, sendas de progreso: Propuesta para la Creación de un Itinerario Cultural en la Zona Centro del Estado de Veracruz, México”, mismo que fue aceptado y publicado por la revista Trayectorias, en su edición núm. 50 enero-junio 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y que es de tipo nacional. Esta investigación está enfocada en la historia y la cultura de nuestro país, así como en sus tareas académicas y de comunicación y difusión de la ciencia.

Es importante reconocer el esfuerzo y dedicación que se tuvo por parte del PTC, pues con estas investigaciones, pone en alto la Universidad y sobre todo se demuestra que existe profesionalismo y talento, demostrando que su pasión es sin duda, que los conocimientos sean compartidos, teniendo una respuesta recíproca.