Campus Tamazunchale diserta sobre “El valor de la lengua materna”

21 de febrero de 2020.

El pasado 20 de febrero en las instalaciones del Campus de Tamazunchale, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, se llevó a cabo la conferencia “El Valor de la Lengua Materna”, desarrollada por el maestro Juan Manuel González Vidales, director del Instituto Estatal de Lenguas Indígenas e Investigadores Pedagógicos de San Luis Potosí.

Se tuvo la presencia de alumnos, personal docente, administrativo y directivo del Campus, quienes con mucha atención escucharon y participaron durante el evento, ya que el tema principal es que la sociedad asuma la importancia del valor de las lenguas maternas, y que no desaparezcan entre las generaciones próximas.

El ponente de esta conferencia, con base en su experiencia, puntualizó las distintas directrices en donde es vital la lengua materna, así como su práctica, conservación y valorización.

Por último, el director del Campus, invitó a la comunidad estudiantil a seguir fortaleciendo su identidad, ya que es muy importante para su desarrollo íntegro y sobre todo recordar, que el lenguaje es el vestido de los pensamientos.