Campus Cardenas elabora carteles por el Día Internacional de la Lengua Materna

25 de febrero de 2020.

El viernes 21 de febrero, se conmemoró el día Internacional de la Lengua Materna, y en el Campus Charcas, la Lic. Ma. de Lourdes Torres Olguín convocó a los alumnos de la Licenciatura en Derecho a elaborar carteles con frases escritas en lengua xi'uy sur y español. Dichos carteles fueron expuestos a toda la comunidad estudiantil, con el objetivo de promover la preservación y orgullo por las lenguas originarias.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en un pleno ambiente de compañerismo y cooperación, ayudando a compartir experiencias de personas hablantes de diversas lenguas, fomentando el conocimiento, aprendizaje y difusión de la riqueza lingüística dentro de la comunidad universitaria.