Primer ciclo de conferencias de Innovación Educativa

28 de febrero de 2020.

El pasado miércoles 26 de febrero, inició el ciclo de conferencias en Innovación Educativa, mismas que se estarán realizando en línea desde las oficinas centrales enlazando a todos los Campus de la Universidad.

La primer sesión, impartida por el Maestro Jonathan Enrique Martínez, quién es Coordinador de Innovación Educativa de la Institución, se denominó “Hacia un Modelo Educativo Intercultural de la UICSLP”, con la intención de compartir las experiencias generadas durante la implementación del modelo educativo en la Universidad y explicó que un modelo educativo intercultural podría fomentar una relación positiva entre grupos e individuos provenientes de entornos culturales diversos, fomentando la interrelación y mostrando la riqueza que cada cultura tiene.

En esta primera sesión, participó de manera entusiasta personal docente y administrativo de los 11 Campus.

Las próximas sesiones se desarrollarán de la siguiente manera:
La segunda el 25 de marzo, con el tema “Secuencias didácticas por competencia” a cargo del Mtro. Samuel Muñoz Ortega, Subdirector Académico del Campus Tamazunchale.

La tercera, el 29 de abril, con el tema “¿Qué onda con la vinculación comunitaria?” a cargo de la Psicóloga Angélica Carrizalez Mata, Coordinadora de Innovación Pedagógica de la Subdirección Académica de la UICSLP.

Y la cuarta sesión, será el 27 de mayo, con el tema “La evaluación y su importancia en el proceso educativo”, a cargo del Dr. Jorge Leonardo Reyes Martínez, director y profesor de tiempo completo de la UICSLP de Villa de Reyes.