Ciclo de conferencias por el Día de la Mujer en el Campus Ciudad Valles

10 de marzo de 2020.

El pasado 09 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo diversas conferencias dirigidas a los alumnos del Campus, con el objetivo de resaltar la importancia de temas como igualdad, equidad y violencia de género. Se impartieron tres conferencias a estudiantes de las licenciaturas en Derecho e Informática Administrativa.

El tema “Reflexiones sobre el Día Internacional de la Mujer”, fue impartida por el Dr. Víctor Manuel Delgado Delgadillo, contando con la participación de los alumnos de octavo semestre de la Lic. en Derecho y cuarto de la licenciatura en Informática Administrativa, con el objetivo de dignificar el papel de la mujer en la sociedad y concientizando a nuestros alumnos sobre la importancia de la equidad de género.

La plática “Violencia de género” estuvo a cargo del Lic. Daniel Granados Calixto, y fue dirigida para alumnos de segundo y octavo semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, abarcando temas como tipos de violencia, prevención de la violencia de género, y causas que originan la violencia.

La charla “Igualdad de género vs equidad de género”, se abordó desde un punto de vista legal, con el objetivo de distinguir un concepto del otro y así, crear conciencia en los alumnos sobre la necesidad de respetar esos principios constitucionales. Esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de segundo y sexto semestre de la licenciatura en Derecho, y estuvo a cargo del Lic. Norberto Hernández Paz.