Realizan Conversatorio en Campus Tamuín

11 de marzo de 2020.

El martes 10 de marzo a las 9:30 horas, se realizó en el Campus Tamuín el “Conversatorio agroindustria, medio ambiente, migración y género”, en el que participaron alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Industrial, Informática Administrativa, Derecho y algunos docentes. El propósito del mismo, fue generar un proceso de discusión, reflexión e intercambio de ideas, con la intención de abrir espacios que beneficien un acercamiento de la comunidad estudiantil con las necesidades que presentan las comunidades.

En esta actividad, se contó con la participación de profesores de la Universidad de Kansas, el Dr. Brent Ernesto Metz, el Dr. Jacob Dakon y la Dra. Elene Cloete, así como con la Dra. Araceli Masterson-Algar y la Dra. Aída Ramos Viera, quienes compartieron sus experiencias y vivencias acerca de temas como la geografía, elaboración de mapas y de la marginalidad, además de otros temas fundamentales, como el medio ambiente y los sistemas de información geográfica. Además se habló de la migración que se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar activamente en la definición de varios conceptos y en la discusión del impacto que tienen estos temas en su comunidad.