Demostración de robots por Campus Cerritos

12 de marzo de 2020.

En colaboración entre el Campus Cerritos y el Departamento de Atención a la Juventud del H. Ayuntamiento de dicho municipio, se dio inicio al proyecto: Demostración de Robots “LEGO Mindstorms EV3”, el martes 10 de marzo en la Escuela Telesecundaria “Héroes Potosinos” y el miércoles 11, en la Escuela Secundaria General No. 10 Manuel José Othón. Todo esto con la finalidad de dar a conocer a alumnos, docentes y directivos, la importancia de implementar simuladores robóticos en la educación.

Las presentaciones corrieron a cargo del Lic. José Benjamín Rivera Blanco, Subdirector Académico del Campus, con apoyo del MES. Manuel Román Pérez Hernández, Director del mismo.

Se les dio a conocer el diseño, construcción, programación y modelado de un robot. Participaron en la simulación de actividades como traducción de inglés a español, identificador de colores, detector de objetos, seguimiento de una ruta y programación a través del software.

Este tipo de actividades, despiertan el interés en los alumnos por las tecnologías y a través de estas, desarrollan competencias como el trabajo en equipo, comunicación, solución de problemas, estimulando la creatividad y la lectura.

Para finalizar, se reflexionó con los docentes acerca de la importancia de innovar en las estrategias y metodologías en el proceso enseñanza-aprendizaje, en este caso a través de la robótica, haciendo las clases más atractivas, integradoras y prácticas.