Campus Valles realiza acciones para recibir acreditación de edificio libre de humo de tabaco

18 de marzo de 2020.

El Campus Ciudad Valles realiza procesos que lo llevarán a obtener la denominación de edificio Libre de Humo de Tabaco, cuya acreditación la otorga la Secretaría de Salud y cuyo trámite que se gestiona a través de la Jurisdicción Sanitaria V.

Esta acción forma parte de las metas que tiene la institución de acreditarse como un espacio que protege totalmente al personal y estudiantes de los daños perjudiciales a la salud que provoca la exposición al humo de tabaco.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco es la principal conducta de riesgo asociada a las muertes por cáncer, por ello la importancia de mantener el edificio libre de humo de tabaco, como desde hace algunos años marcan las reglamentaciones de salud.

Como parte de estas actividades, se recibió una plática de espacios 100% libre de humo de tabaco, a cargo de la Dra. Lariza Guevara Rodríguez de la Jurisdicción Sanitaria V, y se conformó el Comité en el Campus, mismo que estará integrado por el Dr. Sergio Arturo Vargas Matías, la Lic. Sonia Ariadna San Vicente Rinza, la Lic. Juana María Infante Galván, la Tec. Fátima Sánchez Garcés y la alumna Matilde Pérez Gómez.