Alumnos del campus Cerritos participaron en la encuesta, “Participación de la Juventud: Estudio en México”

20 de mayo de 2020.

- Forma parte de los trabajos a realizar con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Derivado del convenio de participación, suscrito entre la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el pasado 19 de mayo, a las 12 h, se realizó la sesión virtual para la aplicación de la encuesta “Participación de la Juventud: Estudio en México”, dando arranque a esta actividad, con alumnos y personal administrativo del Campus Cerritos.

La actividad estuvo coordinada por la Lic. Graciela Díaz Vázquez, encargada de la Coordinación de Educación Cívica, quien aplicó la encuesta a los alumnos, para recabar datos demográficos. Posteriormente, en una dinámica de mesa de diálogo, los alumnos proporcionaron su punto de vista respecto a actividades de participación electoral y ámbito social, uso de las tecnologías de la información y redes sociales.

La información recabada será útil para que las autoridades electorales puedan construir y fortalecer medios, (programas sociales, plataformas y redes digitales) que se pongan a la disposición de la sociedad.

Para finalizar, los alumnos agradecieron, que se les haya considerado para la encuesta, siendo importante la participación de la juventud en actividades para el desarrollo de la sociedad.

El personal de CEEPAC reconoció a la Rectora Dra. Aurora Orduña Correa y al MES. Manuel Román Pérez Hernández, Director del campus Cerritos, su colaboración y apoyo para llevar a cabo mencionado evento.