Alumnos de la licenciatura en Derecho elaboran infografías de Equidad de Género

26 de mayo de 2020.

- Los alumnos del campus Valles continúan con sus clases a distancia.

Estudiantes del segundo semestre de la licenciatura en Derecho, del campus Ciudad Valles, elaboraron infografías que detallan la importancia de la Equidad de Género.

La responsable de esta actividad fue la docente, Lic. Miroslava Martínez Aradillas, quien explicó que el objetivo es que los alumnos adquieran conocimiento del concepto de equidad de género, elaborar sus propias infografías, y enviar este mensaje a todo el campus.

Lo anterior fue informado por el director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, quien explicó que de acuerdo a las autoridades en México la Equidad de Género es un conjunto de reglas que permiten la igualdad de participación de hombres y mujeres en su medio organizacional y social con un valor superior a las establecidas tradicionalmente, evitando con ello la implantación de estereotipos o discriminación.

Las infografías fueron enviadas a través de un video a toda la comunidad universitaria del campus Ciudad Valles; a través de estas actividades la institución sigue cumpliendo con sus funciones de educación, así como con la campaña de Quédate en Casa.