Personal del campus Ciudad Valles, participó en el Taller “Prevención y atención de la Violencia de Género en contextos Interculturales”

29 de mayo de 2020.

El Taller de Prevención y Atención de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior (IES) en Contextos Interculturales, fue tomado por el personal administrativo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles el pasado 28 de mayo.

Es promovido por la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES), los panelistas fueron: María Lilia Viveros Ramírez, Asesora Jurídica de la UGE; Coordinadora Regional (Xalapa) de Igualdad en la Universidad Veracruzana; Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, Coordinadora de la Unidad de Género (UGE), y vicerrectora en la Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana.

El objetivo de este módulo es explicar por qué se definió como un Protocolo de atención para atender la violencia de género en la Universidad Veracruzana; dar algunas recomendaciones y compartir las experiencias positivas y negativas y los aprendizajes y metas hasta ahora alcanzadas.

El director del campus Ciudad Valles, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, informó que en este taller participaron los auxiliares administrativos, la Técnica Fátima Sánchez Garcés, el licenciado Enrique Compeán de la Torre y la MAE María del Rocío Maldonado Rivera.