Docentes del campus Tanquián participaron en el seminario “Formación de formadores de Educación a Distancia”

01 de junio de 2020.

- Se llevó a cabo del 18 de mayo al 02 de junio.

Docentes de la de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Tanquián, tuvieron destacada participación en el Seminario “Formación de Formadores en Educación a Distancia”, organizado por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y la Universidad Intercultural de Chiapas, en sesiones virtuales, interactuando con docentes de otras Universidades Interculturales.

El objetivo es consolidar acciones de formación docente como estrategia central de la mejora continua hacia los docentes del Campus Tanquián, e impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Algunos de los temas abordados fueron; Enseñar y aprender online: superando la distancia social; Estrategias clave para el diseño de cursos online, Herramientas y recursos imprescindibles para la docencia online, Como generar actitudes digitales críticas entre los estudiantes, Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en aulas virtuales, entre otros.

El Director del Campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez mencionó que el seminario dio inicio el 18 de mayo, con una duración de 10 sesiones, finalizando el 2 de junio.

Finalmente, Figueroa Vázquez comentó que estas actividades se generan gracias a la Rectora la Dra. Aurora Orduña Correa quien trabaja de manera decidida con diferentes instituciones a través de importantes convenios garantizando con esto una educación de calidad para los estudiantes.