Alumnos, docentes y personal administrativo del campus Tanquián participan en taller en línea

02 de junio de 2020.

- El taller se denominó “Prevención y atención de la violencia de género en IES en contextos interculturales”.

Los días 28 de mayo y 1 de junio alumnos, docentes y personal de la Universidad Intercultural, campus Tanquián participaron activamente en el taller denominado “Prevención y atención de la violencia de género en IES en contextos interculturales”, promovido por la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES), donde interactuaron de manera virtual con otras Universidades.

El objetivo de este taller es coadyuvar en la sensibilización social y colectiva con el fin de reflexionar y hacer conciencia sobre la gravedad de la violencia en contra de las mujeres. Se abordaron temas de interés como el “Protocolo en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en este se hizo hincapié en las medidas que deben tomarse cuando existe un caso de violencia, es decir, que se debe hacer y cómo actuar ante tal situación.

También se mencionó que es importante comunicar a las dependencias correspondientes este tipo de abusos para darle el seguimiento correspondiente.

El Director del Campus Tanquián el MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez externó que participaron como ponentes panelistas: Dra. Alta Hooker Rectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN, Lilia Viveros, Coordinadora Regional (Xalapa) de Igualdad en la Universidad Veracruzana y Beatriz Rodríguez, vicerrectora en la Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana.

Finalmente Figueroa Vázquez menciono que la Rectora de la Universidad Intercultural de SLP la Dra. Aurora Orduña Correa y el Ing. Hugo Cesar Flores Palomo Subdirector de Desarrollo Intercultural trabajan de manera decidida en fomentar actividades sobre la prevención y atención de la violencia de género, involucrando, alumnos, padres de familia, docentes quienes participan de manera muy entusiasta con el deseo de generar nuevos aprendizajes y a su vez compartirlos con la comunidad donde viven.