Inició campus Ciudad Valles campaña contra el tabaquismo

08 de junio de 2020.

El campus Ciudad Valles de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, lleva a cabo de manera interna la campaña “El tabaquismo; sus efectos y repercusiones en la salud”, a realizarse del 01 al 19 de junio a través de la promoción de láminas con información relevante del tema.

El director del campus, Mtro. Javier Rivera Rodríguez, comentó que el objetivo es orientar a los estudiantes de la UICSLP Valles y comunidad universitaria en general, sobre los daños que causa el tabaquismo y reducir la exposición al humo ambiental de tabaco para proteger la salud.

Estas acciones forman parte del proceso para lograr la certificación del campus como un espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

Explicó que el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad y mortalidad evitable en el mundo. Las personas que se exponen al humo de segunda mano, aumentan el riesgo de padecer cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares.

Participan en esta promoción alumnos de las distintas licenciaturas de la universidad, docentes de todas las academias, así como personal administrativo y directivo.