Campus Tanquián participó en conferencia de Mapas Censales

19 de junio de 2020.

En días pasados docentes y personal de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tanquián, participaron en la presentación del mapa interactivo del conteo censal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El objetivo fue conocer el perfil y los patrones de comportamiento de la ciudadanía que sufraga y de aquella que opta por la abstención, por medio de las variables de sexo, edad y tipo de sección (urbana, rural y mixta).

El Director, MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que la presentación estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Sánchez Hernández, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral de la Junta Local Ejecutiva en San Luis Potosí.

La información recibida permitirá conocer datos sobre los porcentajes de participación ciudadana en las elecciones pasadas. Lo que será de gran apoyo a los estudiantes conocer estadísticas para documentar trabajos de investigación, podrán consultar registros anteriores y actualizados de forma interactiva.

Finalmente. Figueroa Vázquez externo que estas actividades son gracias a la Rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa a través del trabajo colaborativo de la Universidad Intercultural con el (INE), Delegación San Luis Potosí.